Tuesday, November 21, 2023

Iglesia401.com - La Iglesia es Toda La Iglesia

 La teologia critica ha estado preguntando, desde hace mucho tiempo y con una insistencia que no deja de aumentar, si el Jesucristo realmente fundaba la Iglesia. Ahora sabemos que ese objetivo propio de la reflexion teologica, además de ser un proceso eclesio-genetico y además también a de fnsión y de diseminación vital, es la comunidad que profesionan todos los cristianos, toda la Iglesia.

La Iglesia es una forma de vida en un mundo complejo y comprensible, y debemos de reconocerlo como parte integrante de los recursos bblicos

Y debemos reconocer, por supuesto, también que la Iglesia se lleva en todo el corazón de Dios. La Iglesia es el centro del luz y la alegra, la consciencia y la vida.

Iglesia401.com no se funda directamente sobre el objetivo cclico prepascual de los Jesucristos, sino sobre la intención del Seor de establecer una institución que sirva a todos los creyentes. Para ello, necesitamos estudiar además los otros episodios de la Iglesia y todo lo que en ella significa para nuestro esfuerzo diario por salvar el mundo.

A partir de esta perspectiva, sabemos mejor cuánta acerca el debate sobre la centralización romana, recientemente aludida y sobre la papalización del catolicismo>>, en términos de lo que éste puede significar para tu Iglesia y también porque se trata de una legitima disputa teológica.

Todos los lderes teóricos, pedagogicos y pastorales deberan incluir una reflexion sobre la Iglesia en sus deliberaciones teológicas, y, además, reflexionar cuánta acerca tiene en realidad la Iglesia en tu Iglesia.

La Iglesia es la forma más amplia de la tradición cristiana, y todo lo que en la Iglesia simboliza, debe tener un lugar nico y indivisible en tu Iglesia. Vease R. AGUIRRE, La Iglesia de Jerusalén. Origenes y primeros desarrollos, Bilbao, 1989; J. GOITIA, Las comunidades joanicas. Propiedades y evolución de una tradición cristiana muy especial, Bilbao, 1988; E. SCHUSSLER FIORENZA, En memoria de ella. Una reconstruccion teologico-feminista de la Iglesia primitiva, Salamanca, 2007; y S. SCHREIBER, A la nación eclesial de románica. Una esfera teologica de la Iglesia primitiva, Bilbao, 1988. Esas reflexiones han sido de los grandes antecesores teóricos de la Iglesia. El objetivo propio de las teoras sobre la Iglesia, además de ser un objetivo determinante del trabajo teórico, y no además un asunto tan sorprendente como tuviera sido para todos los cristianos. El objetivo es y sera una Iglesia con carne y sangre, a una tradición en la que todos los cristianos se han convirtido. Esa tradición se encuentra a través de una apertura universalista. El cristianismo, una institución eterna, y que no se debe ser pensada como un tradición avanzada, pero en el seno del Dios que tu vida y tu obra significan. El teologa de la Iglesia es la tradición más profunda del mundo. La Iglesia es nuestra vida.


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Wasim Ahmad

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